lunes, 26 de noviembre de 2007

Capitulación de Klier (firma de actas con empresarios)

ACTA CON LOS EMPRESARIOS

ACTA

REUNIDOS

A). Carlos Alberto LÓPEZ, Libreta. de Enrolamiento n° 4.169.969 con domicilio en Godoy Cruz 2000, Ciudad de Buenos Aires;

B). Héctor José LOPEZ, Documento Nacional de Identidad n° 6.860,183 con domicilio en Julio A. Roca 749, Mendoza;

C). Jacques MATAS, Cédula de Identidad de Extranjería n° 5.407.576, con domicilio en Godoy Cruz 5330, Villa. Nueva, Mendoza.

D). Jorge Ernesto PÉREZ CUESTA, Documento Nacional de Identidad Nº 11.827.240, con domicilio en Martínez de Rosas 889 Piso 3 Mendoza

E). Enrique Menotti PESCARMONA, Libreta de. Enrolamiento n° 6.893.9 11, I con domicilio en Mltre 1577, Chacras de Corla, Mendoza

F). Orlando Roberto TERRANOVA, Documento Nacional de Identidad n° 8,159.728, con domicilio en Coronel Rodríguez 1260, Mendoza

G). Daniel Eduardo VILA, Documento Nacional.de Identidad n° 10.942.100 con domicilio en Pedro Molina 345, Mendoza

H). Roberto ZALDIVAR, Cédula de Extranjería n° 448.875, con domicilio en Boulogne Sur Mer 841, pisos 5° y 6°, Mendoza

POR UNA PARTE

Y

I). Oscar KLIER, Cédula de Identidad n° 3.211.994, con domicilio en Av. del Libertador 3050, Piso 11, Departamento "B", Ciudad de Buenos Aires;

POR LA OTRA,

MANIFIESTAN

PRIMERO

Que los empresarios individual izados en la primera parte del encabezamiento de la presente reconocen la trascendencia del proyecto educativo constituido por la Universidad de Congreso. Que, asimismo, consideran que la creación y puesta en funcionamiento de la nombrada Institución universitaria, beneficia y favorece a la generación de mejores condiciones generales para la sociedad que Integran y en cuyo desarrollo se encuentran comprometidos.

SEGUNDO

Que en virtud de lo expuesto en la cláusula anterior, han decidido participar activamente en el proyecto universitario aludido e Incorporarse a los órganos de conducción y administración de la Fundación Postgrado de Congreso y de la Fundación Universidad de Congreso. A estos fines deberán instrumentarse las decisiones correspondientes por ambas Instituciones de conformidad al tenor de las respectivas Actas que se incluyen en Anexo I al presente que por ello, pasan a formar parte integrante del mismo. El Sr. Oscar Klier se compromete a la formalización de las decisiones que informan las referidas Actas, dejándose constancia por todas las partes aquí firmantes que el cumplimiento formal y pleno. de dicho compromiso es condición de validez de la totalidad de las obligaciones y compromisos que se Incorporan en la presente Acta

TERCERO

Que, por otra parte, reconocen el talento y vocación de servicio al emprendimiento educativo demostrados por el Sr. Oscar KLIER a través de un importante esfuerzo personal y una desinteresada contribución material y que, así también, les merece especial mención la actitud del Sr. Oscar KLIER de convocarlos a integrar los órganos de conducción y administración de la Fundación Postgrado de Congreso y de la Fundación Universidad de Congreso y coadyuvar con ello a la creación de condiciones adecuadas para el desarrollo del proyecto educativo.-

CUARTO

Que, considerando la dedicación y empeño personal y profesional del Sr. Oscar Klier en beneficio del proyecto educativo que representa la Universidad de Congreso. han resuelto. por sí o mediante las empresas y/o sociedades que en su momento designen, recompensarlo con la suma de, pesos quinientos treinta y seis mil ($ 536:000.-). la que será abonada al beneficiario conforme el siguiente cronograma : a) En la oportunidad se entrega al Sr. Oscar Klier la suma de pesos cien mil ($ 100.000.-) que el beneficiario ,Sr. Oscar Klier recibe de plena conformidad, sirviendo el presente instrumento de suficiente recibo y carta de pago, total por dicha suma, sin perjuicio de los recibos parciales que emita para cada uno de los empresarios comparecientes; b) La suma de pesos cien mil ($ 100.000.-) a ser abonada con fecha 1"de julio de 1999; c) La suma de pesos trescientos treinta y seis mil ($ 336,000:-) que se le abonará en cuarenta y ocho (48 cuotas mensuales iguales, fijas y. consecutivas sin interés ni accesorio de ninguna especie, a partir del mes enero de 1999 y entre los días quince (15) y veinte (20) de cada mes calendario.-

QUINTO

Que, por lo demás, los empresarios estiman razonable y justo hacerse cargo de garantizar al Sr. Oscar Klier el resarcimiento de cualquier suma que se encuentre obligado a abonar con motivo de los avales y garantías que hubiese asumido por obligaciones correspondientes a la Universidad de Congreso ya sea que las mismas hayan sido asumidas directamente a su nombre o a nombre de la Fundación Postgrado de Congreso o de la Fundación Universidad de Congreso, haciendo extensivo este compromiso a los avales y garantías que a su expresa solicitud y a los mismos fines antes indicados hubiera asumido el Sr. Eduardo Fulceri. A todo evento, el listado de avales y garantías alcanzados por lo establecido en el presente apartado se individualizan en Anexo II, dejando constancia que no existe otra obligación que se asuma en virtud de la causa referida en esta cláusula, que no sea la que deriva de los avales y garantías referidos en dicho Anexo II

SEXTO

Que apoyan la designación del Sr. Oscar KLIER a fin de que, en su carácter de fundador de la Fundación Postgrado de Congreso y Fundación Universidad. de Congreso, siga brindando su apoyo y colaboración a la Universidad de Congreso, propiciando y disponiendo su designación como encargado de las vinculaciones externas de la Universidad de Congreso y de sus actividades académicas en la Ciudad de Buenos Aires, a cuyo fin se suscribirá, tras adoptar la decisión mediante los cuerpos orgánicos de la Fundación Postgrado de Congreso, el convenio cuyo texto figura en Anexo III

SÉPTIMO

El Sr. Oscar KLIER manifiesta expresa y plena conformidad con todo lo indicado en los apartados anteriores, suscribiendo en tal virtud la presente.-

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de su contenido, todos los comparecientes suscriben dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Buenos Aire a los dieciocho (18) días de diciembre de 1998




ACTAS DE LA FUNDACION UNIVERSIDAD DE CONGRESO

Acta de reforma de estatutos


En la ciudad de Mendoza a los 18 días del mes de diciembre de 1998, se reúnen los Integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Universidad de Congreso a efectos de considerar la reforma del Estatuto de la Fundación. El Sr. Consejero Oscar Klier propone modificar los artículos que a continuación se indican, sustituyendo su texto por el que en cada. caso se refiere: Nuevo texto propuesto para el "Artículo Quinto: La Fundación Universidad de congreso será dirigida y administrada por un Consejo de Administración integrado por diez miembros titulares, de los cuales uno podrá ser un fundador. Los cargos en el Consejo de Administración se distribuirán o por decisión de sus miembros de la siguiente manera: Presidente, Vicepresidente 1 °, Vicepresidente 2°, Vicepresidente 3°, Director Secretario, Director Tesorero y cuatro Vocales Titulares. Podrán designarse hasta cuatro Vocales Suplentes. Los miembros del Consejo de Administración durarán en su mandato tres (3) años y podrán ser reelegidos indefinidamente. En caso de no concurrir algún miembro a más de tres reuniones consecutivas o cinco alternadas de las que instituye este Estatuto en el artículo 8° y por tal razón se impidiera obtener el quórum necesario para sesionar, previa intimación fehaciente, podrá ser separado de su cargo por resolución de la mayoría del resto de los integrantes del Consejo de Administración. Ninguno de los miembros del Consejo de Administración tendrá retribución ni sueldo". Nuevo texto propuesto para el "Artículo Octavo: El Consejo de Administración sesionará con la presencia del Presidente o el Vicepresidente 1 °, Y deberán estar presentes la mitad más uno de sus miembros para tomar determinaciones. Las decisiones se tomarán por mayoría absoluta de votos de los presentes. En caso de empate, el Presidente del Consejo de Administración tendrá derecho a doble voto para decidir la votación. De las reuniones se labrará el acta correspondiente". Nuevo texto propuesto para los incisos j) y k) del "Artículo Noveno: ...j) Designar, con sesenta días de antelación al vencimiento de los respectivos mandatos, los miembros del próximo Consejo de Administración; k) Realizar todo acto lícito que tienda al cumplimiento de los fines de la Fundación Universidad de Congreso y de la Universidad de Congreso, siendo los o enumerados solamente a título enunciativo". El Sr. Consejero Oscar Klier explica y fundamenta ,las razones que justifican las respectivas modifica estatutarias, destacando que la reforma tiene como objetivo reorganizar la estructura interna de la Fundación, posibilitando un esquema de funcionamiento más dinámico y profesional en atención a las exigencias actuales de funcionamiento y gestión. Tras un intercambio de opiniones, los Sres. Consejeros presentes deciden aprobar por unanimidad las reformas estatutarias propuestas, encomendando las gestiones necesarias ante la Inspección General de Justicia al Dr, Julio Marcelo Conte Grand y/o a la persona que ,éste designe al efecto, a cuyo fin se otorgará correspondiente poder especial con expresa facultad de sustitución Se dispone asimismo comunicar esta reforma -estatutaria al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a sus efectos.

No habiendo más asuntos que tratar, se dispone concluir la reunión, firmando la totalidad de los presentes a continuación

Acta de renuncia de Consejeros y designación de nuevos consejeros

En la Ciudad de Mendoza a los 18 días del mes de diciembre de 1998, se reúnen los Sres. Integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Postgrado de Congreso, encontrándose presentes también los Sres. Fundadores de la Institución , a efectos de considerar la renuncia presentada por a los respectivos cargos en este Consejo de Administración. Previo intercambio de opiniones, se dispone por unanimidad aceptar las renuncias presentadas, Seguidamente, el Sr. Consejero Oscar Klier manifiesta que propone para ocupar los cargos en el Consejo de Administración a las siguientes personas: Carlos Alberto LÓPEZ. Libreta de Enrolamiento n° 4.169.969; Héctor José LÓPEZ, Documento Nacional de -Identidad n°, 6.860.183; Jacques MATAS, Cédula de Identidad de Extranjería n° 5,407.576; Jorge Ernesto PÉREZ CUESTA-, Documento Nacional de Identidad n° 11.827,240; Enrique Menotti PESCARMONA, Libreta de Enrolamiento n° 6.893.981; Orlando Roberto TERRANOVA, Documento Nacional de Identidad n° 8.159.728; Daniel Eduardo VILA, Documento Nacional de Identidad n° 10,942,100; Roberto ZALDIVAR, Cédula de Extranjería n° 448.875. Justifica la propuesta manifestando que la incorporación de las citadas personas a la conducción y administración de la Fundación, reconocidos y prestigiosos empresarios de la Provincia de Mendoza, coadyuvará al desarrollo de los objetivos de la Fundación, incluida la gestión y desarrollo del proyecto educativo que se corporiza en la Universidad de Congreso, Tras un intercambio de opiniones, se decide por unanimidad aceptar la propuesta del Sr. Oscar Klier. En consecuencia, el Consejo de Administración queda integrado de la siguiente manera: Presidente: Roberto ZALDIVAR, Vicepresidente Enrique Menotti PESCARMONA, Director Tesorero Carlos Alberto LÓPEZ, Director Secretario Jacques MATAS y Vocal Oscar Klier Se decide asimismo comunicar lo resuelto y la nueva nómina de autoridades a la Inspección General de Justicia y al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. No habiendo más asuntos que tratar, se dispone concluir la reunión firmando la totalidad de los presentes a continuación

.1

En la Ciudad de Mendoza los 18 días del mes de diciembre de 1998, se reúnen los Sres. Integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Postgrado de Congreso a efectos de Presentes en este acto los Sres. se dispone formalizar la renuncia operada oportunamente y hacer efectiva la , designación dispuesta en Acta de fecha. En virtud de lo dicho, queda constituido el nuevo Consejo de Administración. Finalizado el acto y no habiendo más asuntos que tratar, se dispone concluir la reunión, firmando la totalidad de los presentes a continuación

ACTAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

ACTAS DE LA FUNDACION DE POSTGRADO DE CONGRESO

Acta de reforma de estatutos

.

En la Ciudad de Mendoza a los 18 días del mes de diciembre de 1998, se reúnen los Sres. Integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Postgrado de Congreso a efectos de considerar la reforma del Estatuto de la Fundación, El Sr. Consejero Oscar Klier propone modificar los artículos que a continuación se indican, sustituyendo su texto por el que en cada caso se refiere: Nuevo texto propuesto para el "Artículo Segundo: Domicilio, el domicilio legal se fija en la Ciudad de Mendoza, calle ............... pudiendo tener representaciones o delegaciones en cualquier punto del País." Nuevo texto propuesto para el "Articulo Séptimo: Dirección y Administración. La Fundación será dirigida y administrada por un Consejo de Administración integrado por diez miembros, de los cuales uno deberá ser un fundador. Los cargos en el Consejo de Administración se distribuirán por decisión de sus miembros de la siguiente manera: Presidente, Vicepresidente' 1°, Vicepresidente 2°, Vicepresidente 3°, Secretario Ejecutivo, Tesorero y cuatro Vocales. Podrán designarse hasta cuatro Vocales Suplentes, quienes remplazarán a los Vocales Titulares en caso de fallecimiento o incapacidad de éste, Los miembros del Consejo de Administración durarán en su mandato tres (3) años y podrán ser reelegidos indefinidamente, Ninguno de los miembros del Consejo de Administración tendrá retribución ni sueldo. “Nuevo texto propuesto para los incisos 1), r), s) y t) del "Artículo Décimo Primero: Deberes y Atribuciones, ,., 1) Aceptar legados, herencias y donaciones con sujeción a lo dispuesto en el artículo 6°, inciso c) ". ; r) designar los miembros, del Consejo Académico y del Consejo Asesor, como asimismo disponer la designación del Secretario del Consejo Académico y del Presidente del Consejo Asesor; s) Designar, con sesenta días de antelación al vencimiento de los respectivos mandatos, los miembros del próximo Consejo de Administración; t) Realizar todo acto lícito relacionado con el objeto de la Fundación y autorizado por este Estatuto. Siendo la descripción del presente artículo meramente enunciativa ya que el Consejo de Administración podrá realizar todos y cuantos actos jurídicos sean necesarios para lograr la más eficiente prestación de los beneficios que constituyen los fines de la creación y el rendimiento del capital, incluso ,los ,actos especificados en el artículo 18~1 del Código Civil y en cualquier otra disposición legal o reglamentaria que requiera poderes o facultades especiales". Nuevo texto propuesto para el "Artículo Décimo Sexto: Los miembros del Consejo Académico, con excepción del Presidente, durarán dos (2) años en sus cargos, pudiendo ser ; reelectos, El Consejo de Administración designará un Secretario con mandato por dos (2) años, que podrá ser reelecto, En caso de renuncia, separación, incapacidad o muerte de algún miembro la vacante se llenará por designación que haga el Consejo de Administración, con excepción del caso de los Vocales Suplentes respecto de los Vocales Titulares referido en el articulo séptimo. El reemplazante entrará en lugar del reemplazado por el tiempo que faltara a éste para completar su mandato." Nuevo texto propuesto para el "Articulo Décimo Noveno: El Consejo Asesor será presidido por un Presidente, el cual será designado por el Consejo de Administración y durará dos (2) años en su cargo, pudiendo ser reelecto. El Consejo Asesor podrá sesionar con la presencia de la mitad más uno de sus miembros y sus resoluciones se adoptarán por mayoría de los miembros presentes. El Presidente tendrá doble voto en caso de empate. Las resoluciones del. Consejo Asesor deberán ser comunicadas al Consejo de Administración en copia y con la firma del Secretario designado en su seno." El Sr. Consejero Oscar Klier explica y fundamenta las razones que justifican las respectivas modificaciones estatutarias. Respecto del artículo segundo indica que la modificación del domicilio tiende a unificar la sede de la Fundación con la de la Universidad de Congreso, propendiendo de tal manera a un más adecuado ordenamiento administrativo. En cuanto al resto de los artículos, señala que la reforma tiene como objetivo reorganizar la estructura interna de la Fundación, posibilitando un esquema de funcionamiento más dinámico y profesional en atención a las exigencias actuales de funcionamiento y gestión. Tras un intercambio de opiniones, los Sres Consejeros presentes deciden aprobar por unanimidad las reformas estatutarias propuestas, encomendando las gestiones necesarias ante la Inspección General de Justicia al Dr. Julio Marcelo Conte-Grand y/o a la persona que éste designe al efecto, a cuyo fin se otorgará el correspondiente poder especial con expresa facultad de sustitución.-

Se dispone asimismo comunicar esta reforma estatutaria al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a sus efectos.-

No habiendo más asuntos que tratar, se dispone concluir la reunión, firmando la totalidad de los presentes a continuación. "

Acta de renuncia de Consejeros y designación de nuevos Consejeros; !

En la Ciudad de Mendoza a los 18 días del mes diciembre de1998 se reúnen los Sres. Integrantes del Consejo Administración de la Fundación Postgrado de Congreso encontrándose presentes también los Sres Fundadores de la Institución , a efectos de considerar la renuncia presentada por a los respectivos cargos en este Consejo de Administración. Previo intercambio de opiniones, se dispone por unanimidad aceptar las. renuncias presentadas. Seguidamente, el Sr. Consejero Oscar Klier manifiesta que propone para ocupar los cargos en .el Consejo de Administración a las siguientes personas: Carlos Alberto LOPEZ, Libreta de Enrolamiento n° 4.169.969; Héctor José LÓPEZ, Documento Nacional de Identidad n° 6.860.183; Jacques. MATAS, Cédula de Identidad de Extranjería n° 5.407 .576 " Jorge Ernesto PEREZ CUESTA, Documento Nacional de Identidad n° 11.827.240; Enrique Menotti PESCARMONA, Libreta de Enrolamiento n° : 6.893.981; Orlando Roberto TERRANOV A, Documento Nacional de Identidad n° 8.159.728; Daniel Eduardo VILA, Documento Nacional de Identidad n° . 10.942.100; Roberto ZALDIV AR, Cédula de Extranjería n° 448.875. Justifica la propuesta manifestando que la incorporación de las citadas personas al la conducción y administración de la Fundación, reconocidos y. prestigiosos: empresarios de la Provincia de Mendoza, coadyuvará al desarrollo de los objetivos de la Fundación, incluida la gestión y desarrollo del proyecto educativo que se corporiza en la Universidad de Congreso. Tras un intercambio de opiniones, se decide por unanimidad aceptar la propuesta del Sr. Oscar Klier. En consecuencia, el Consejo de Administración queda integrado de la siguiente manera: Presidente Roberto ZALDIVAR, Vicepresidente 1º Enrique Menotti PESCARMONA, Vicepresidente 2º Orlando Roberto TERRANOVA, Vicepresidente 3º Héctor José LÓPEZ, Secretario Ejecutivo Jorge Ernesto PÉREZ CUESTA, Tesorero Carlos Alberto LÓPEZ, y Vocales los Sres. Jacques MATAS Y Daniel Eduardo VILA y los fundadores. Se decide asimismo comunicar lo resuelto y la nueva nómina de autoridades a la Inspección General de Justicia y al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. No habiendo más asuntos que tratar, se dispone concluir la reunión, firmando la totalidad de los presentes a continuación.


Acta de asunción de los nuevos Consejeros

En la Ciudad de Mendoza a los 18 días del mes de diciembre de 1998, se reúnen los Sres. Integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Postgrado de Congreso a efectos de .Presentes en este acto los Sres se dispone formalizar la renuncia operada oportunamente y hacer efectiva la designación dispuesta en Acta de fecha . En virtud de lo dicho, queda constituido el nuevo Consejo de Administración. Finalizado el acto y no habiendo más asuntos que tratar, se dispone concluir la reunión, firmando la totalidad de los presentes a continuación

ANEXO II

NOMINA DE AVALES Y GARANTÍAS

  1. Banca Nazionale del Lavoro. Préstamo del año 1996, renegociado en

octubre de 1998. Importe: $ 40.000.-

  1. Banco de Mendoza. Importe: $ 37.000.-
  2. Banco Francés. Importe: $ 10.000.-
  3. Alquiler de inmueble Edificio Colón. Importe mensual: $ 22.000.-
  4. Alquiler de inmueble Edificio Mitre. Importe mensual: $ 13.000.-
  5. Alquiler de inmueble calle Luzuriaga 558. Importe mensual: $ 2.500.-
  6. Alquiler de inmueble calle Paso de los Andes 126. Importe mensual : $500

ANEXO III

CONVENIO DE VINCULACION ENTRE LA FUNDACIÓN DE POSTGRADO DE CONGRESO Y

EL Sr OSCAR Klier

Entre la Fundación de Postgrado de Congreso, representada por los miembros del Consejo de Administración, con domicilio en ........ por una parte y el Sr. Oscar KLIER, con domicilio en ................ por otra, convienen celebrar el presente ACUERDO con ajuste a las cláusulas que seguidamente se explicitan :

ARTICULO PRIMERO: La Fundación Postgrado de Congreso encomienda al Sr. Oscar KLIER, en su carácter de fundador y miembro del Consejo de Administración, la gestión de sus vinculaciones académicas externas en la Ciudad de Buenos Aires, así como las de la Universidad de Congreso con otras instituciones académicas del País y del extranjero, en el marco de lo establecido en el presente Acuerdo.-

ARTICULO SEGUNDO: Las funciones asignadas serán desempeñadas por el Sr. Oscar KLIER con el título de Encargado de las Relaciones Externas de la Universidad de Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, carácter con el cual representará a la Universidad de Congreso en las acciones de vinculación previstas en el presente.-

ARTICULO TERCERO La Fundación Postgrado de Congreso encomienda la gestión de sus actividades académicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando a su cargo la organización y dirección de los eventos y actividades académicas que la Universidad de Congreso realice en esa Ciudad. Queda establecido que la realización de eventos o alguna otra actividad, así como la adopción de cualquier compromiso que implique obligación de cualquier índole para la Universidad de Congreso o para la Fundación Postgrado de Congreso, estará sujeta a la previa y expresa aprobación de las autoridades competentes de la Fundación de Postgrado de Congreso o de la Universidad de Congreso en su caso.-

ARTICULO CUARTO: Toda vez que las gestiones encomendadas por su naturaleza requieren de un proceso de consolidación y maduración en el tiempo y que su cercenamiento prematuro podría perjudicar la credibilidad profesional de Oscar KLIER, se establece expresamente que las funciones asignadas mediante el presente no podrán ser dejadas sin efecto unilateralmente por la Fundación Postgrado de Congreso transcurridos cinco (5) años de la fecha del presente, La violación total o parcial de lo aquí establecido habilitara al Sr. Oscar KLIER a ejercer las acciones conducentes a la reasignación de las funciones sobre las que versa el presente o bien a exigir una indemnización que por el presente ambas partes coinciden en fijar en la suma de pesos doscientos cincuenta mil($250.000,-)

ARTICULO QUINTO: El Sr. Rector de la Universidad de Congreso suscribe el presente en señal de ratificación de lo aquí establecido en cuanto sea de competencia de dicha Institución.-

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de su contenido, todos los comparecientes suscriben tres (3) ejemplares de un mismo tenor y al un solo efecto, en la Ciudad de Mendoza a los 18 días del mes de Diciembre de 1998
















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