El rector Oscar Klier no descarta alianzas financieras y gestión con empresarios
¿La Universidad esta en venta? Preguntó UNO al cuestionado rector de la Universidad de Congreso,(UC), Oscar Klier. Sin mediar pausa, contestó:”En venta se pone una carnicería o un comercio, aquí hablamos de alianzas que son necesarias, y es lógico que todo esté cuestionamiento no ayude a las gestiones que todavía sostenemos".
Klier agregó que "en diez días podemos hablar sobre estas alianzas financieras y anticipar un fuerte apoyo empresarial, sobre todo de áreas internacionales". -
Como indicios de estas negociaciones de Klier está él lanzamiento de un posgrado de agronegocios en San Rafael, por convenio con la chilena Universidad de Talca, que el rector se lamentó ante los periodistas por no poder asistir.
Además, una misión de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encabezada por José Octavio Bordón-como asesor educativo de la entidad internacional- cuando llegó, hasta la UC para disertar sobre "Empleo y educación", hace menos de un mes, algo que el rector se encargó de remarcar.
"Hoy, la Universidad requiere de alianzas estratégicas para la consolidación del proyecto académico", opinó.
Es obvio que Klier se cuida en la forma de sus declaraciones pero se nota que las gestiones para inyectar dinero fresco a la Universidad lo ocupaban antes de ser sorprendido por las denuncias de Made, algo que le molesta porque trae como consecuencia la caída" del valor de la Universidad en una negociación.
"Nos tocan las generales de la ley como PYME que somos, no hay superávit financiero. Por el contrario, hay déficit, lo que no significa quiebre, cierre o colapso" se defiende.
Seguramente esto será motivo de discusión esta noche, en la sede de Mitre 617 dé Ciudad, durante la asamblea extraordinaria convocada por el denunciante José Blas Made, presidente dé la fundación que dio origen a la UC. Ahí se intentará reemplazar a Klier en el rectorado.
En medio de las acusaciones disparadas Por Made, está la utilización de dinero para fines personales. Klier intentó siempre responder con tranquilidad para minimizar la especie: "Si el doctor Made entiende que servir una cena en la casa del rector para recibir a un catedrático de Harvard, en vez de llevarlo a un restorán es un abuso, entonces habré abusado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario